Prevén en Cancún pleito poselectoral

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Aunque el dirigente perredista Jesús Zambrano dio por hecho el triunfo la coalición "Con la Fuerza de la Gente" (PRD, PT y Convergencia) en la elección de Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún) y advirtió que esta alianza defenderá su triunfo con movilizaciones y ante los tribunales.

"Si se dan cosas burdas que trastoquen, que violenten el proceso, la jornada electoral del 3 de febrero, no nos vamos a dejar. No vamos a permitir que nos ganen a la mala", dijo el dirigente nacional de la corriente Nueva Izquierda.

El también coordinador de campaña del candidato de "Con la Fuerza de la Gente" a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Gregorio "Greg" Sánchez, sostuvo que sólo la "mapachería" priista evitaría el triunfo de la alianza PRD, PT y Convergencia en el principal destino turístico del país.

"En juego limpio tenemos la claridad de que podemos ganar, que tenemos el triunfo en nuestras manos. Solamente la maquinaria de la mapachería priista evitaría que nosotros obtuviéramos la mayoría.

"Si ocurre esto vamos usar todas las armas políticas y legales porque no nos vamos a quedar cruzados de brazos, ni políticamente en términos de la movilización, ni jurídicamente, en los términos de la recurrencia de los tribunales electorales", advirtió el perredista.

Zambrano acusó al Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto de que "ha pretendido absolutamente que sea elección de estado la vieja usanza de los peores tiempos del priismo dinosaúrico".

"Tenemos esta actuación cavernaria, cerrada, obtusa conservadora del viejo priismo", dijo en relación a la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR