Prevé Berlín 'reactivación verde'

AutorYaotzin Botello

Corresponsal

BERLÍN.- Para afrontar la crisis económica, el Ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, propuso estructurar un paquete de coyuntura ecológica.

La propuesta del paquete llega en medio del debate sobre las acciones que Alemania, uno de los motores económicos de Europa, debería de emprender para liderar el alivio de la crisis financiera.

"Un programa de protección del clima bien hecho podría impulsar la economía", sostuvo el Ministro alemán.

De acuerdo con institutos de investigación económica, la reestructuración ecológica de la economía alemana podría generar hasta 500 mil nuevos empleos.

La reestructuración no es de la noche a la mañana, pues se prevé que estos empleos se creen en el largo plazo, hasta aproximadamente el año 2020.

Entre las áreas que se verían beneficiadas están la de construcción de maquinaria, la de aislamiento, artesanos, carpintería, y la de energías renovables.

"Los empleos se originan si impulsamos la remodelación de edificios. Hay que ver por ejemplo la mayoría de escuelas, ahí hay mucho que hacer. Todo esto son inversiones que se ven en el largo plazo y que no desaparecen de un día a otro", dijo Gabriel.

Una de las medidas sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR