Pretendían linchar a señor

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Ambrosio Muñoz Tzompantzi, de 56 años, estuvo a punto de ser linchado luego de que intentara defraudar a residentes de Zumpango, comunidad del Municipio de Atlangatepec.

El secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera informó que fue rescatado por elementos de la Policía Estatal y de la PGJE.

"La población quería hacer justicia por su propia mano", expresó.

Indicó que en estos casos la responsabilidad es de las corporaciones de seguridad adscritas a los 60 municipios del territorio tlaxcalteca, porque el Estado sólo es de apoyo.

La PGJE informó que la mañana de ayer, recibió la alerta del servicio de emergencia 066, sobre un hombre retenido por habitantes de Zumpango, a quien tenían atado de pies y manos.

Se trataba de Muñoz Tzompantzi, acusado de robarle a los pobladores de la localidad referida.

Según testimonios de los agraviados, el sujeto se presentó en el poblado el pasado 10 de marzo, para ofrecerles abarrotes y material de construcción, el cual debían canjear al día siguiente en la ciudad de Apizaco.

Ayer por la mañana vecinos de Zumpango se trasladaron a Apizaco en busca de lo ofrecido, sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR