Pretenden Crear Una Zona de Desarrollo EconóMico Y Social En Tlalpan

México, 10 Feb. (Notimex).- La delegada en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, en colaboración con empresarios, pretende crear un plan maestro para conformar una Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes) que permita elevar la calidad de vida y de salud de la población de esa jurisdicción.

En un comunicado, la funcionaria y el director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V., Simón Levy Dabbah, acordaron llevar la propuesta a las autoridades de la capital y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La estrategia pretende una "Ciudad de la Salud" en la demarcación, para lo cual se acordó instalar una Mesa de Trabajo Interinstitucional a fin de unir esfuerzos y mecanismos para conformar un plan maestro.

Dicha mesa, con sede en la delegación Tlalpan, se integrará con las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda, Desarrollo Económico, Transportes y Vialidad, Salud, Medio Ambiente, y Oficialía Mayor del Distrito Federal, así como por el gobierno de Tlalpan y Calidad de Vida.

A través de esa mesa se informará a los vecinos sobre los objetivos, y alcances del anteproyecto del plan maestro de Zodes "Ciudad de la Salud", en el que se recibirán propuestas, comentarios y aclaraciones de la comunidad para que, en caso de ser necesario, se integren al documento.

Dichas propuestas se deberán someter a consideración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y posteriormente se enviará a la Asamblea Legislativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR