Pretenden trabajar sin miedo a rateros

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- PARA EVITAR el robo de las estructuras de sus puestos y el hurto de sus mercancías, comerciantes de temporada ubicados en la Avenida José López Portillo y Alfredo del Mazo solicitaron mayor seguridad en sus puntos de venta.

En el espacio de la Avenida López Portillo, adaptado este año para la colocación de unos 20 comerciantes provenientes del Mercado Juárez y Tollocan, los vendedores denunciaron el robo de tubulares, lonas y hasta botes de basura, así como asaltos a mano armada.

"Ese día (del robo, 20 de diciembre) ni una patrulla pasó para auxiliarnos", comentó Claudia de Jesús, comerciante del lugar.

Rosario Salinas, vendedora de ropa del predio de la Avenida López Portillo, aseguró que una de las estrategias que han tomado para evitar que se roben sus puestos ha sido encadenarlos.

Comerciantes de negocios establecidos coincidieron que la Avenida López Portillo carece de vigilancia e iluminación, lo que favorece en el aumento de robos durante las tardes y noches.

"El lugar mas adecuado para tener un módulo de vigilancia sería aquí, en (López Portillo esquina) Ganadería, porque ahí pasa mucha gente que va al hospital (Adolfo López Mateos)"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR