Pretenden solucionar el caos vial

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- El Ayuntamiento y el Gobierno estatal planean gastar 1 millón de pesos para realizar estudios viales en la zona urbana del municipio, con el fin de crear un plan integral que ayude a solucionar los problemas de tráfico que diariamente sufren sus habitantes.

René Chicho, director de Obras públicas y Desarrollo Urbano municipal, adelantó que el millón de pesos será aportado del fideicomiso que el Gobierno del Estado tiene para vialidades, producto del pago que las empresas desarrolladoras realizan para obtener el aval del Gobierno en sus impactos viales.

"Ya tenemos el visto bueno de la Dirección General de Vialidades del estado, pues nos han dicho que podemos contar con recursos para su realización, de hecho ayer y hoy (miércoles y jueves) se comenzaron a realizar recorridos para ubicar los puntos más conflictivos que se tienen en el municipio y en los que hay prioridad para realizar obras que solucionen la problemática", señaló.

El objetivo es que se tenga un proyecto vial no sólo para Magnocentro, si no para toda la zona urbana del municipio, desde los entronques con la autopista Chamapa-Lechería, hasta las colindancias con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan.

Chicho dijo que será la Secretaría de Comunicaciones estatal quien en los próximas semanas lleve a cabo la licitación para la realización del estudio, quien aseguró que los resultados se podrán tener antes de agosto del 2006, cuando termine la actual administración, e incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR