Pretenden reducir 90 por ciento de incendios en Chiapas.

Un plan emergente de prevencion, con el fin de disminuir los incendios provocados por el hombre, llevan a cabo los tres nieveles de gobierno en Chiapas, informo el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

Afirmo que pretenden revertir la cifra de 2019, cuando Chiapas se coloco entre los estados con mayor numero de hectareas afectadas por el fuego.

En 2019, los municipios de El Parral, Villacorzo, Angel Albino Corzo, La Concordia y Villaflores, de la Region Frailesca, fueron los mas afectados por incendios.

Ante alcaldes, representantes de los gobiernos estatal y federal, llamo a cerrar filas en materia de prevencion, "pero necesitamos trabajar juntos sociedad y gobierno para erradicar la practica de las quemas y preservar nuestro medio ambiente".

Llaven Abarca encabezo la entrega de herramientas e insumos agricolas para fortalecer la estrategia estatal de prevencion de incendios en el municipio de Villaflores, donde destaco el compromiso para bajar la incidencia de incendios.

"Hace dos meses iniciamos la Feria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR