Pretenden un partido de izquierda

AutorJosé David Estrada

El dinosaurio tiene que perder peso.

Ésta parece ser una de las premisas de la dirigencia nacional del PRI al proponer que tanto su Comité Ejecutivo, como la Asamblea y el Consejo Político Nacional, reduzcan sustancialmente sus integrantes.

La propuesta de la dirigencia, que se redactó después de recibir cientos de sugerencias que surgieron supuestamente de las bases del PRI, señala que el Comité Ejecutivo Nacional deberá ver reducida su estructura a tres secretarías: la de Finanzas, de Organización y de Elecciones, además de conservar los cargos de elección del comité como lo son el Presidente del partido y el Secretario General.

Además, las comisiones de Justicia Partidaria y la de Procesos Internos, que se llamará de Democracia Interna, tendrían una autonomía mayor con respecto a la dirigencia nacional, según informó el jalisciense Raúl Juárez Valencia, secretario adjunto del presidente priista Mariano Palacios Alcocer.

Los cambios en la dirigencia nacional deberán reflejarse en los comités estatales y municipales.

La Asamblea Nacional del PRI, que cuenta con unos 6 mil delegados de todos los estados, pasaría a tener sólo mil 500 integrantes, mientras que el Consejo Político Nacional, que ahora está integrado por mil 500 consejeros, se quedaría con 160 integrantes.

Otros puntos señalan definir al PRI como un partido de la izquierda democrática, integrado por sectores, organizaciones y ciudadanos; proponen también permitir las candidaturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR