Pretenden mitigar pugna de panistas

AutorErnesto Núñez

Reunidos en sesión del Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes panistas afines a Manuel Espino y Felipe Calderón tratarán de reducir el nivel de conflicto entre ambos, para evitar que se complique la Asamblea Nacional del próximo fin de semana.

Uno de los dirigentes afines a Espino que buscarán la conciliación previa a la asamblea, es José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua.

Según el funcionario, en esa reunión propondrá que se desahoguen las diferencias que pueda haber entre los colaboradores de Espino y Calderón, aprovechando su presencia.

Esto, según Luege, podría contribuir a generar un mejor ambiente en el partido rumbo a la Asamblea Nacional, que se celebrará el 2 y 3 de junio en León, Guanajuato.

Al ser miembro del gabinete ampliado y un panista cercano a Espino, Luege es uno de los dirigentes que pueden servir de puente para dirimir las diferencias partidistas, como la suscitada a raíz de la derrota panista en Yucatán.

Rogelio Carvajal, también integrante del CEN, coincide en que la sesión del lunes puede ser un buen espacio para distender los ánimos en el blanquiazul.

Sin embargo, el también diputado federal consideró que es Espino, en su calidad de dirigente nacional, quien debe generar ese espacio de diálogo y propiciar que baje la presión interna rumbo a la asamblea.

Uno de los temas que deberán abordarse en la sesión del CEN panista es el de la reforma de los Estatutos, propuesta por Espino y presuntamente boicoteada por el grupo de Calderón en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR