Pretenden globalizar las tiendas Oxxo

AutorJosé Ángel Vela

Enviado

DAVOS.- José Antonio Fernández, presidente y director general de Femsa, reveló que este año la compañía regiomontana anunciará la estrategia y el plan de abrir tiendas Oxxo fuera de México.

Entrevistado en un hotel emblemático de esta ciudad, mientras bebía una Cerveza Sol en el restaurante -que orgulloso dijo se puede encontrar en los Alpes suizos-, el directivo explicó que no puede dar muchos detalles por la secrecía que le impone la Bolsa Mexicana de Valores a Femsa.

Sólo dijo que la expansión se dará en el Continente Americano.

"Lo hemos analizado (instalar tiendas Oxxo fuera de México) y lo vamos a hacer, pudiéramos hacerlo en todo el Continente Americano, pero no puedo decir más... para nosotros esto es muy importante porque una empresa que puede operar en varios países vale más".

Femsa abrió el año pasado un estimado de 800 tiendas Oxxo, administra ya 6 mil 500 unidades en todo el País y planea alcanzar 12 mil establecimientos para el 2015.

"El modelo lo estamos acabando de digerir y de aterrizar en México apenas, y este año ya vamos a anunciar nuestra salida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR