Pretenden fortalecer ingenios azucareros

AutorYolanda Ceballos

EL NORTE / México

MEXICO.- El nuevo director del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), Roberto Newell García, afirmó que para lograr la rentabilidad operativa y financiera de los 27 ingenios expropiados hace casi 11 meses, se requerirán gastos operativos anuales de entre 70 y 190 millones de pesos.

Durante su presentación a los medios de comunicación como director general del Fondo, señaló que los recursos permitirán que los ingenios tengan buenos resultados económicos para atraer la inversión y cumplir con los compromisos adquiridos con cañeros y trabajadores del sector.

El director de FEESA destacó que en un lapso de 3 a 4 meses se espera contar con las historias económicas de cada ingenio para saber cuáles representan un negocio y cuáles no.

"Esto significa dar buenos resultados económicos y ayudar a preparar los ingenios para que puedan ser privatizados. Yo calculo que estaremos cerca del fin de año para tener muy claro con qué vamos adelante y en qué estructuras", expresó.

"No hay cambio en el compromiso, buscaremos asegurar que tengamos una historia de salud económica plausible que atraiga a inversionistas y dé claridad e información a los posibles interesados en adquirir esos activos, cuando se pueda proceder a su privatización (prevista para marzo del 2003)", insistió.

Paralelamente, refirió, se plantea fortalecer la logística de distribución, crear un pequeño grupo de investigación de mercados que ayude a programar la oferta comercial de azúcar de los ingenios expropiados y establecer tres direcciones que faciliten el trabajo operativo.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR