Pretenden formalizar a 75 mil jornaleros

AutorVerónica Gascón

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) busca formalizar, con un programa piloto, a 75 mil recolectores de aguacate en Michoacán que laboran en empresas exportadoras.

En entrevista, Luisa Alcalde, titular de la STPS, comentó que en la zona de Uruapan, donde se cosecha el aguacate, la informalidad es muy grande, pues se estima que de 100 mil trabajadores que hay sólo 25 mil están registrados en el IMSS.

La funcionaria detalló que para septiembre esperan que la formalización de los 100 mil trabajadores se vea reflejada en los registros del IMSS.

"Próximamente estaremos viendo resultados sobre esta materia y eso en aras de proteger a los sectores más débiles, donde incluso vemos mayor presencia de trabajo no sólo informal, sino también de menores, precisamente porque no se garantizan los derechos básicos de ese sector.

"En un primer momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR