Pretenden explicar los bemoles del amor

MADRID (EFE).- Neurotransmisores cerebrales, dopamina, secreciones hormonales, serotonina, explicaciones fisiológicas para una realidad tan inasible y vital como desconcertante: el amor, un sentimiento del que se desconoce la fórmula exacta y sobre el que el psiquiatra español Javier de las Heras cree tener la receta.

A sabiendas de que las palabras son incapaces de expresar toda su inmensidad, de que cada relación es distinta de las anteriores, de que cada ser humano es tan complejo y plural como el mundo, Javier de las Heras ha elaborado Amores difíciles, un ensayo publicado por Espasa en el que intenta enseñar a "saber querer".

"El amor sigue siendo un eterno desconocido", señaló ayer el autor de este libro en el que, a partir de casos patológicos cercanos a la enfermedad psiquiátrica, al melodrama más lacrimógeno o a la atracción fatal, propone al lector cómo mejorar en sus relaciones amorosas. Y, para ello, se arma justo de lo que precisamente nunca se debe ser ni hacer.

"Si existe un aspecto del comportamiento humano que difícilmente puede someterse a reglas de ninguna clase, ese es el amor", dijo De las Heras en conferencia de prensa, mientras describía los diversos papeles que, dado el carácter o el temperamento del individuo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR