Pretenden estimular el turismo fronterizo

AutorSandra Reyes

Las asociaciones de hoteles de los estados del norte del País buscarán reducir los trámites burocráticos y fianzas que pagan estadounidenses para incentivar a los viajeros a extender sus visitas en territorio nacional.

Hoteleros explicaron que además de la percepción de inseguridad en ciudades fronterizas, la situación se agrava porque los viajeros se enfrentan a filas de hasta tres horas por tramitología para cruzar a México.

Para Armando de la Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Coahuila, se está desaprovechando la oportunidad de atender a hispanos que viven en los estados de la frontera estadounidense.

En los primeros 7 meses del año, los ingresos de los viajeros fronterizos cayeron 1.96 por ciento, mientras que el número de viajeros fronterizos cayó en el mismo periodo 8.47 por ciento, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando de la Cruz Uribe, se reunirá con los secretarios de Turismo de los estados fronterizos del norte para plantear una estrategia que incentive a los viajeros estadounidenses a extender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR