Pretenden desarmar zonas conflictivas

AutorJuan Corona y Eduardo Sierra

Las autoridades capitalinas extenderán el programa "Por tu familia, desarme voluntario" a zonas de alta incidencia delictiva con la finalidad de disminuir los delitos relacionados con armas de fuego, sobre todo los robos y lesiones.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF), la estrategia de despistolización será dirigida a las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, entre otras.

Al respecto, funcionarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Policía del DF indicaron que el criterio que determinará qué zona geográfica tendrá el programa es, en primera instancia, la incidencia delictiva.

"Evidentemente hay delegaciones más peligrosas que otras, de hecho uno de los principales criterios para llevar el programa de despistolización es la incidencia delictiva, sobre todo porque muchos delincuentes usan armas para asaltar, son muy violentos.

"Otro aspecto a destacar es la participación de los delegados, porque como vimos en Iztapalapa, el programa fue positivo, y esperemos que el programa se replique de manera satisfactoria en otras zonas, porque es en beneficio de los ciudadanos", comentó el funcionario consultado.

El programa "Por tu familia, desarme voluntario" se puso en marcha el 24 de diciembre pasado en el Santuario del Señor de la Cuevita, en Iztapalapa, y estuvo encabezado por la Jefatura de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social local, la SSP del DF, autoridades de la demarcación y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la recolección de los artefactos, que concluirá el 31 de diciembre a las 14:00 horas, se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR