Pretenden controlar velocidad de autos

AutorAnabel Tello

ATIZAPAN.- Con la colocación de 54 "alfiles" de concreto sobre la calles Santa Bárbara y San Diego de las Padres, en el club de golf La Hacienda, los colonos pretenden ordenar la vialidad y obligar a que los conductores que cruzan sus calles, circulen a una velocidad moderada.

Durante un recorrido, REFORMA confirmó que existen dos alfiles en los extremos de cada uno de los ocho topes que tienen ambas arterias, 30 más ubicados sobre la orilla, a lo largo de la vialidad, y 8 más que aún se encuentran sobre las banquetas.

Fernando Martínez, representante de la calle Santa Barbara, informó que los habitantes de ambas calles compraron los pilotes de concreto que miden entre 90 y 95 centímetros de altura con un peso de 200 kilos, fabricados de concreto y rellenos de tezontle, material que lo hace más seguros.

"Con esto queremos que los automovilistas, psicológicamente, frenen y circulen a menor velocidad "No queremos que nos maten, queremos que nos respeten porque es una zona residencial; se instalaron para que las personas disminuyan su velocidad pues la avenida no es una pista de carreras", agregó Martínez.

El líder vecinal señaló que pensaron en un diseño resistente, ya que su forma redonda le da un margen de absoluta seguridad, y en caso de cualquier choque vehicular, la torre podría caer y lograr el frenado del automóvil.

Sobre las orillas de la calle, dijo, hay espacios delimitados con bieletas y dos alfiles que se instalaron para que circulen a una velocidad moderada.

"Uno de los objetivos es que la gente tome conciencia, sobre todo a los jóvenes que manejan en estado de ebriedad y por las señoras que circulan en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR