Pretenden cobrar a cruceros

AutorSergio Caballero

CANCUN / Quintana Roo

Los ayuntamientos de Cozumel, Solidaridad, Othón P. Blanco (Chetumal), así como de Progreso, Yucatán, iniciaron ayer una serie de reuniones a fin de impulsar la creación de un impuesto para cruceros turísticos, que en la actualidad no ofrecen ningún beneficio fiscal para los municipios a los que arriban este tipo de embarcaciones.

Carlos Hernández Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y José Blanco Pajón, Alcaldes de Cozumel, Othón P. Blanco y Progreso, así como Arturo Castro, director de Desarrollo Económico del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) se reunieron en aquella isla a fin de definir "una política pública costera" en la que se incluyan beneficios fiscales para los puertos turísticos.

"Los cruceros no ofrecen ningún beneficio fiscal. No aportan un solo peso", dijo Hernández Blanco.

De igual modo, señaló que la Administración Portuaria Integral (API) tampoco representa ingresos para los municipios y los recursos que genera, "aparentemente se van a infraestructura portuaria".

Refirió que Cozumel es el principal puerto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR