Pretenden castigar a los groseros

AutorJessica Pilar Pérez

Zapopan / Jalisco

Si usted vive o trabaja en el municipio de Zapopan, Jalisco, debe empezar a cuidar su vocabulario y su actuar, ya que las personas que se expresen con palabras obscenas, léperas o hagan señas indecorosas, podrían hacerse acreedoras a un castigo.

"La idea es que baje un poquito el exceso que se tiene en hacer uso de palabras que, de acuerdo con el propio diccionario, significan o invitan a alguna acción o es alguna ofensa", explicó Manuel Valle Vázquez Tejeda, regidor del PRI e integrante de la comisión que aprobó este proyecto que se turnará al Cabildo para su consideración.

El artículo 27 del proyecto propuesto establece como infracciones a la moral y las buenas costumbres el expresarse con palabras obscenas, hacer gestos, señas indecorosas en vía pública o lugares públicos, y dirigirse o asediar a las personas.

El regidor priísta dijo que los infractores sólo serían sancionados en flagrancia y serían acreedores a una falta administrativa y, aunque todavía no está listo el tabulador de multas económicas, aclaró que quienes no tengan para pagar podrían ser arrestados hasta por 36 horas.

Aunque se pretende castigar a quienes digan palabras obscenas, la normatividad que se analiza no establece criterios para definir qué será considerado obsceno o indecoroso, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR