Pretenden aumentar vigilancia

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Tras ser registrados dos asaltos en bancos de la capital mexiquense en la última semana, en uno de los cuales falleció una persona, las autoridades municipales analizan la posibilidad de aumentar la vigilancia en las inmediaciones de las sucursales bancarias.

"Creemos que nosotros tenemos que estarle dando mayor protección a cuentahabientes, tenemos esa obligada coordinación con instancias bancarias, pero, al estar en un esquema de Mando Único, es con Gobierno del Estado con quien tenemos que ver esta coordinación", dijo la Alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González.

Apenas el pasado miércoles, la Alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy, consideró indispensable que las sucursales bancarias garanticen la seguridad de sus clientes.

La declaración la hizo un día después de que un cuentahabiente fuera asaltado en ese Municipio a 2 kilómetros del lugar donde hizo el retiro.

"Francamente, no podría entender que un banco diga que no tiene recursos para pagar una Policía eficiente, eso es inadmisible, cuando menos en Metepec", dijo en aquella ocasión.

Ayer, la Alcaldesa de Toluca informó que en próximos días podría definirse si se despliega un mayor número de agentes policiacos tras dialogar con autoridades estatales que están al frente del Mando Único.

Uno de los delictivos ocurrido esta semana en sucursales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR