Pretenden aumentar participación de padres

AutorPaulina Martínez

La participación de los padres de familia en la educación de sus hijos no se limita a la aportación de cuotas voluntarias, por lo que es necesario aumentar su presencia en el entorno escolar.

Los presidentes de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPFJ) así como de la Unión Nacional de Padres (UNPF) en Jalisco, ven necesario un incremento en la participación de los tutores para que ayuden a mejorar el plantel y cumplan con su responsabilidad, establecida en la Constitución, de educar a sus hijos.

Consuelo Mendoza, presidenta de la UNPF en el Estado, dijo que en muchas ocasiones los papás menosprecian su participación en la escuela o en actividades como la Escuela para Padres, a pesar de que pueden ayudar a construir un equipo con los directivos y maestros.

"Se ha menospreciado entre los padres de familia cuando somos los primeros afectados y los primeros que debiéramos estar interesados en estos temas y nosotros mismos podemos ser aliados y productivos para poder captar estas necesidades y para poder capacitarnos", dijo Mendoza.

José Luis Sánchez Sesma, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, reconoció el abstencionismo de muchos padres de familia en actividades escolares, por lo que se debe hacer más atractiva la convocatoria a los tutores para que se presenten en cursos como Escuela para Padres.

Sánchez Sesma dijo que el programa Escuela Segura buscará aumentar la participación de los papás.

Para aumentar la participación de los tutores, se debería mantener una política trasversal en todas las dependencias de Gobierno, como la utilizada en el sexenio pasado viendo a la familia como una fortaleza, agregó la presidenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR