Pretenden atraer a turistas

AutorSandra García

TOLUCA.- Con 56 acciones cumplidas de las 228 que comprometió durante su campaña, la Alcaldesa María Elena Barrera, inicia su segundo año de Gobierno con el objetivo de convertir al Municipio en un destino turístico.

"Estaremos proyectando la visión estratégica de Toluca como una ventana al mundo, como una capital financiera que invite a la iniciativa privada sobre todo como un centro de negocios que pueda competir con Santa Fe, que es ahorita nuestro referente más cercano.

"El aprovechar lo que nos da el aeropuerto internacional que es a donde llegan más de 5 millones de turistas y que a Toluca se le empiece a consolidar como un Municipio prestador de servicios", explicó en entrevista.

La administración reporta por cumplido el 25 por ciento de las acciones prometidas; Barrera explica que en el segundo año de gestión se concretarán los trabajos más importantes como la remodelación de los edificios y plazas de las 24 delegaciones.

"Los retos y la obra por supuesto que se va a ver reflejada el año que entra, sobre todo porque ya estaremos terminando las 24 delegaciones de su remodelación, que es una de las actividades más importantes dentro de esta administración", señaló.

Durante su campaña Barrera pactó 15 alianzas con grupos representativos de la sociedad, con los que se acordaron en conjunto 106 acciones.

También acordó cinco ofrecimientos para el mejoramiento de las delegaciones, que comprenden dignificar las sedes, módulos y sanitarios de la liga de fútbol, remodelar módulos de policía, crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR