También pretenden apretar en estados de cuenta bancarios

AutorJéssica Becerra

MÉXICO.- Hacienda también considera que los estados de cuenta bancarios, o de cualquier otro intermediario financiero, puedan servir como comprobantes fiscales para la compra de un bien o servicio, sin requerir documentación adicional.

Sin embargo, esto le implicaría a los bancos reformatear sus documentos expedidos, de tal forma que amplíen, a detalle, la información de las operaciones.

Entre los datos mínimos que deberían desglosar estarían el Registro Federal de Contribuyentes del vendedor, la descripción del bien o servicio, el precio de la compra y el desglose de los impuestos trasladados.

Además, los bancos o intermediarios tendrían la obligación de entregar al SAT, cuando así se los requiera, la información de estados de cuenta pasados, para cotejar.

Gabriel Pérez del Peral, director de la Facultad de Economía de la Universidad Panamericana, dijo que los errores que han tenido los bancos en el cobro y acreditación del Impuesto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR