Pretenden abrir más juzgados

AutorAntonio Baranda

Para desahogar lo que denomina el "acelerado" crecimiento de los asuntos pendientes de resolver, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) buscará instalar este año cinco nuevos centros auxiliares, y 9 órganos jurisdiccionales ordinarios en distintas entidades de la República.

Los primeros estarían localizados en Acapulco, Chihuahua, Culiacán, Distrito Federal y Guanajuato y, según el proyecto del CJF, desde ahí despacharían 3 tribunales colegiados, 2 tribunales unitarios, y 5 juzgados de distrito.

Estos centros auxiliares -al igual que los siete ya existentes- tendrán jurisdicción en todo el País, es decir, que podrán dictar sentencias de cualquier entidad, pues su función es la recibir expedientes ya tramitados en otros órganos, donde constan pruebas, peritajes o alegatos, y, con base en ellos, emitir una resolución.

"La competencia y jurisdicción tan extensas con la que se dota a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR