Pretende SSP revivir patrullaje en bicicletas

AutorJuan Corona

Para renovar la imagen de los policías y vincularlos con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) busca dar un nuevo impulso a los policías en bicicleta con la adquisición de alrededor de 30 mil vehículos.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Nora Frías, aseguró que antes de que concluya el 2009, la corporación contará con 2 mil bicicletas nuevas.

Frías agregó que este tipo de vehículo será para los policías preventivos de diferentes sectores del DF, y es acorde con las medidas de acondicionamiento que implementó desde hace algunos meses la institución.

De acuerdo con el Jefe de la Policía capitalina, Manuel Mondragón, el programa está a cargo de la subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la cual intentará que los agentes mejoren su patrullaje al mismo tiempo que mejoran su condición física y su salud.

Funcionarios del Gobierno capitalino realizaron varios sondeos en diversas zonas de la Ciudad y una de las peticiones de los vecinos es que se designe a los llamados "policletos" en las calles de las colonias.

También se estudia la posibilidad de adquirir ropa y calzado cómodos, además de más radios de comunicación para que puedan solicitar el apoyo de una patrulla en una detención.

El domingo pasado, un total de 500 elementos de diferentes sectores, hicieron un recorrido de Los Viveros de Coyoacán hasta el Zócalo capitalino.

La ruta que los uniformados siguieron fue por Avenida Universidad, Río Mixcoac, Patriotismo, Chapultepec, Paseo de la Reforma y Juárez, para llegar a la plaza de la Constitución.

La subsecretaria indicó que el objetivo de esta medida es el fomento del deporte entre los agentes, lo cual les brinda un beneficio en su salud.

Agregó que compraron mil bicicletas nuevas y ya entregaron las primeras 500 a policías de 80 módulos de seguridad en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa e Iztacalco.

"Contamos con mil bicicletas que serán destinadas para labores de vigilancia en las calles, los ciudadanos podrán ver a células de dos o más policías recorriendo sus colonias con el fin de brindar mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR