Pretende la SSP apoyo para cubrir accidentes

AutorLuis Ocampo

La Policía capitalina buscará que las compañías de seguros le ayuden a pagar los costos por trasladar al hospital a una persona accidentada en un hecho de tránsito o por retirar su vehículo con grúa, informó el titular de la dependencia, Joel Ortega.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), resaltan que durante los primeros 4 meses de este año se han registrado 7 mil 29 accidentes de tránsito, y en el 65 por ciento de los casos los involucrados fueron automóviles particulares.

Ortega señaló que según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre el 65 y el 70 por ciento de los automóviles en el DF están asegurados, pero que casi siempre son los servicios de emergencia del Gobierno capitalino y la Cruz Roja quienes trasladan a los heridos.

"Valdría la pena empezar ahora a registrar cuáles son de esos accidentes los que están ocurriendo con vehículos asegurados o con personas aseguradas", dijo en conferencia.

"Nos parece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR