Pretende SSP adquirir más lectores de placas

AutorJuan Corona

Para el próximo año la Policía capitalina pretende comprar más arcos lectores de placas, pues busca reducir el robo de automóviles.

Juan Carlos Contreras Licona, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, señaló que para 2016 el objetivo es incrementar en un 15 por ciento el número de aparatos.

"¿Por qué apostar a este plan si el delito va a la baja? Pues es por el programa 'Tendencia Cero', el cual tiene dos variantes: que no se cometa el delito, y que se detenga a los presuntos responsables", indicó el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

REFORMA publicó ayer que la corporación tiene actualmente 64 arcos lectores de placas con los que ha detectado, en los primeros 9 meses del año, 3 mil 585 vehículos relacionados con robos de autos, fraude, secuestro, abuso de confianza y extorsión.

En el 2016 la Policía busca adquirir 10 equipos más.

Actualmente la Ciudad de México cuenta con 422 sensores o cámaras que registran las placas de los automotores, por lo que se tienen 360 carriles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR