Pretende Romney seducir a indecisos

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, enfrenta esta semana en la Convención Nacional Republicana el reto de presentarse como un hombre común y corriente que conecta con el electorado de clase media.

Perseguido por su imagen de hombre rico, con una fortuna calculada en 250 millones de dólares, Romney intentará que la convención, que abre mañana en Tampa, Florida, permita conocer otras facetas de su vida que lo acerquen a votantes independientes de estados decisivos como Ohio y la misma Florida.

"Me siento muy cómodo haciendo un buen repaso de cómo he vivido mi vida", dijo el viernes Romney -de religión mormona, padre de cinco hijos y vástago del empresario automovilístico y político George Romney- a la revista Time.

Atrás en los sondeos, por no más de cinco puntos, de su rival demócrata por la Casa Blanca, el Presidente Barack Obama, el republicano, de 65 años, buscará en la convención de Tampa capitalizar la gran atención mediática del evento.

"Una de las debilidades principales (de Romney) está en los votantes de clase media -entre los que hay muchos independientes-, quienes aún lo ven como parte de la clase alta en el poder y no como alguien que pueda identificarse con ellos, el estadounidense promedio", dijo a REFORMA Brigid Harrison, politóloga de la Universidad Estatal de Montclair en Nueva Jersey.

La semana pasada, un estudio del Pew Research Center mostró que, de entre los adultos estadounidenses que se definen como de clase media, sólo 42 por ciento cree que las políticas del republicano le beneficiaría, frente a 52 por ciento que opina que las de Obama sí lo harían.

"(Deben) presentar una visión articulada de cómo sería una administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR