Pretende Romney acorralar a Obama

AutorRafael Mathus Ruiz

Enviado

DENVER.- La campaña presidencial de Estados Unidos se calentará aún más esta noche (22:00 horas), cuando el Presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, se enfrenten por primera vez cara a cara en el primero de los tres debates rumbo a las elecciones del 6 de noviembre.

Durante meses, Romney se ha preparado para asestar un golpe al Mandatario que le permita quebrar la imagen ganadora que éste ha logrado cimentar; mientras que Obama, quien si bien apenas ha tenido tiempo para ensayar, llega con menos presión, y tendrá como única misión cuidarse de no cometer errores.

Por 90 minutos, ambos candidatos expondrán en la Universidad de Denver sus visiones antagónicas sobre la economía y el rol del Gobierno. La transmisión televisiva será seguida por unas 50 millones de personas, quienes diseccionarán el mensaje, el tono, los gestos y el lenguaje corporal que los dos aspirantes desplieguen ante las cámaras.

Aunque las últimas encuestas le brindan a Obama una clara ventaja sobre el republicano en aquellos estados que decidirán la elección, la larga y jugosa historia de los debates en Estados Unidos ha probado que cualquier cosa, incluso el más mínimo detalle, puede cambiar la imagen de un candidato y dar vuelta a los sondeos. Ante tales antecedentes, ninguno de los contendientes ha dejado nada al azar.

El senador Rob Portman, quien ha ayudado a Romney en sus ensayos interpretando a Obama, ha buscado que el republicano mantenga la compostura y no se altere en caso de recibir ataques del demócrata respecto a sus imagen de hombre rico desapegado del estadounidense promedio.

El ex Gobernador intentará acorralar al Mandatario con líneas de ataque sobre el poco halagador estado de la economía e intentará que éste pierda los estribos y parezca condescendiente o arrogante.

Por su parte, los asesores de Obama, quien ha tenido pocas prácticas con el senador John Kerry en el papel de Romney, han insistido al Presidente en que recorte sus respuestas y las haga más simples, sobre todo por que muchos televidentes encuentran poco atractivo el tono de profesor que éste adquiere en algunos discursos.

Después de analizar videos de todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR