Pretende refrendo

AutorYarek Gayosso

Lexi Thompson, la estadounidense de 19 años de edad que defenderá el título del Lorena Ochoa Invitational, viene por el bicampeonato.

"Voy a dar absolutamente lo mejor de mí", asegura. "Espero que sea un evento asombroso, como los anteriores".

Alexis es un caso peculiar de cómo una amateur brincó al golf de paga respaldada por sus éxitos.

Entre sus logros prematuros están el haberse convertido, a los 12 años, en la golfista más joven en clasificar al Abierto de EU.

En 2011, se convirtió en la jugadora de menor edad que ganaba un torneo de LPGA Tour, el Navistar Classic, el cual conquistó con sólo 16 años -en 2012 Lydia Ko rompió ese récord al ganar, con 15 años de edad, el Abierto de Canadá.

Thompson ya había mostrado un enorme potencial desde más pequeña, al haber peleado por el título de ese mismo torneo con apenas 14 años.

Tras su victoria, el LPGA Tour tuvo que hacer una excepción para autorizar que Lexi consiguiera la tarjeta de jugadora de tiempo completo de la gira para 2012.

Para eso, Lexi renunció a representar a una universidad. Entonces pudo codearse con las mejores golfistas del mundo.

"Practico alrededor de dos horas y después salgo a jugar 18 hoyos. Luego voy al gimnasio, entreno y estiro durante una hora y media. Por las noches me relajo con mi familia y mis amigos", comenta sobre la rutina diaria que la ha llevado al éxito.

Para ella el golf es un asunto, literalmente hablando, familiar.

Sus dos hermanos mayores, Nicholas, quien es miembro del PGA Tour y del Nationwide Tour, y Curtis, que es jugador de golf colegial en la Universidad de Lousiana, fueron quienes contribuyeron a que este deporte se convirtiera en su pasión.

"Respeto a mis hermanos, Nick y Curtis, también a Tiger (Woods), Lorena (Ochoa) y Annika (Sorenstam)", revela Lexi.

Y con la anfitriona del Invitational guarda una relación especial.

"La conocí y jugué con ella y pienso que es una gran persona, es una embajadora del golf y obviamente jugadora del Salón de la Fama. Realmente la admiro", opina Thompson de Lorena.

Thompson ganó el US Girls de 2008, el Junior PGA de 2007 y la edición de 2009.

Después de su victoria en el Lorena Ochoa Invitational de 2013 -el último que se jugó en Guadalajara-, brincó del puesto 14 al peldaño 10 del ranking mundial.

En abril pasado, Lexi se "graduó" en el LPGA Tour al conquistar su primer torneo del Grand Slam: el Kraft Nabisco Championship, su cuarto título en la mejor gira de golf femenil del planeta.

Eso sí, su desempeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR