Pretende Nafin ampliar apoyos

AutorVerónica Gascón

La banca de desarrollo reconocerá este año el historial que ya tienen algunas empresas para darles tasas de interés más favorables y promoverá la inclusión de más Pequeñas y Medianas Empresas a la banca.

Jacques Rogozinski, director de Nacional Financiera, reconoció que México tiene una de las penetraciones crediticias más bajas a nivel mundial y las tasas de interés que se cobran son más altas de las que se aplican entre los países de la OCDE.

Sin embargo, consideró que es mejor tener esas tasas que no tener acceso al crédito.

"El crédito más caro es el que no existe. Sí, efectivamente es más alto que en los países de la OCDE pero tenemos realidades distintas, como el tiempo en recuperar una garantía; todo eso le agrega costo.

"Hay que poner los dos lados de la balanza, hay que disminuir costos para los dos lados, a la institución financiera y vigilar que bajen las tasas de interés", señaló Rogozinski en entrevista.

El funcionario conoce la banca de desarrollo y el sector desde adentro: fungió como director de la Unidad de Desincorporación de Empresas Paraestatatales cuando se vendió Telmex; fue director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR