Pretende judicial poner paz y sale herido

AutorAlejandro Baltazar

A Yocundo Reyes Maganda, policía judicial adscrito a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Cuatro, le salió caro dar su apoyo durante una riña familiar, pues fue llevado de emergencia a un hospital privado tras recibir una golpiza.

La agresión ocurrió en la Colonia Cosmopolita, cuando los hermanos Juan Jorge y Karen Lucero, presuntamente protagonizaban una riña callejera.

Reyes Maganda circulaba sobre las calles de Tasmania y Madeira cuando vecinos solicitaron su apoyo, pero al hacer la revisión a los dos hermanos, la gente se lanzó a golpes en su contra, y presuntamente con autopartes le hirieron la cabeza.

En tanto, los rijosos se refugiaron en el domicilio ubicado en el número 380 de Madeira, donde posteriormente la Policía hizo un operativo para detener a Juan Jorge y Karen Lucero, ambos menores de edad.

"Todo empezó porque unos vecinos estaban tomando en la esquina, entonces pasó la policía, los intentó detener y la gente se puso brava. Ahora están cateando esa casa, pero los policías están muy prepotentes", dijo Manuel González, vecino.

Un reporte de la Procuraduría del DF refiere que Reyes Maganda recibió golpes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Dalinde, donde indican que su estado de salud es estable.

Policías preventivos del Sector La Raza, informaron que ellos fueron solicitados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR