Pretende Iztapalapa poner GPS a pipas

AutorIsrael Ortega

En dos meses, 50 pipas que distribuyen agua en Iztapalapa circularán con un GPS para evitar que su carga sea vendida cuando debería ser gratuita.

Así lo prometió el Jefe Delegacional, Jesús Valencia, quien detalló que el programa piloto prevé la compra de 10 nuevas pipas y la colocación de 40 sistemas de posicionamiento global en las unidades para rastrear su recorrido y verificar que lleguen a sus destinos.

"La idea es abrir un piloto de unas 40 pipas y 10 que vamos a comprar, (y que en) éstas vamos a tener sistema de cómputo con ticket.

"Se va a entregar un ticket y se va a controlar desde las oficinas centrales, como una especie de terminal punto de venta, pero un aparatito donde se le va a bajar la orden al pipero", detalló.

REFORMA publicó el domingo una investigación en la que se comprobó que en las garzas de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tláhuac y Tlalpan los piperos comercializan el agua entre la población, cuando la ley marca que debe ser gratuita.

"Estamos licitando el proyecto de GPS, de geolocalización de las pipas, para saber si las mandamos a un punto, a ese punto deben de llegar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR