Pretende Guadalajara ley antiambulantaje

AutorVania de Dios

Para evitar que se instalen nuevos vendedores ambulantes en los espacios que dejen los que serán reubicados, el Ayuntamiento de Guadalajara estudia la posibilidad de crear un reglamento o enviar al Congreso del Estado la propuesta de una ley que prohiba el ambulantaje en el Centro Histórico.

"No serviría de nada que el Ayuntamiento gastara, que quitáramos gente para que luego entraran otros. No, las áreas que van quedando sin comercio en la vía pública no tendrán nuevamente comerciantes", dijo ayer el Alcalde Emilio González Márquez.

"Una (opción) es reglamentar, pero otra es ver qué podemos llevar a nivel de ley, de manera que la autoridad se sienta obligada y esté obligada a cumplirla".

Al reubicar a los ambulantes a un lugar establecido se desechará la figura de "tolerados", como se les llama a los vendedores sin licencia del centro histórico. La solución: obtendrán la licencia municipal.

"Pasa un inspector, obviamente no tienen permiso, no hay licencia, se le multa. El señor va, paga la multa y sigue trabajando ahí", narró el Alcalde.

"Eso es una vergüenza, cómo podemos tener la figura de 'tolerados' en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR