Pretende GDF crear padrón de piperos

AutorÓscar del Valle

El Gobierno del DF quiere poner fin al negocio de los piperos clandestinos, por lo que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera propuso crear un permiso para regular esta actividad.

Mancera envió ayer a la ALDF la iniciativa de reforma por la que se crea la Ley de Agua y Sustentabilidad del DF, la cual establece que para la distribución del líquido a través de pipas deberán contar con un Permiso de Distribución y Dictamen de Factibilidad para la Distribución de Agua.

El permiso será otorgado por el Sistema de Aguas y tendrá una vigencia de un año, con opción a ser renovado.

"El Permiso de Distribución sólo ampara una pipa y, para su obtención, será indispensable presentar formato de solicitud ante el Sistema de Aguas, cumplir con los requisitos que en el mismo se establezcan y acreditar que la fuente de abastecimiento cumple con los parámetros de calidad.

"El Sistema de Aguas fijará las tarifas de agua en pipa para uso doméstico con el mismo procedimiento que se establece en el presente ordenamiento respecto a las tarifas de agua potable", establece la reforma del Ejecutivo local.

La iniciativa también plantea la descentralización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y se convierte en un órgano autónomo con gestión financiera y técnica propia, que además será el que determine las tarifas por el suministro del líquido.

El documento, del cual REFORMA tiene copia, establece que será la Junta de Gobierno del SACM el área encargada de determinar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR