Pretende Ferrari romper mala racha

AutorCANCHA / STAFF

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönnen tienen una dura misión este domingo en Mónaco.

La escudería Ferrari se enfrenta al reto de cortar una racha negativa que acumula en el circuito callejero de Montecarlo.

Los de Maranello suman 15 campañas sin agenciarse la bandera de cuadros, algo que hizo por última ocasión para el Cavallino Rampante el alemán Michael Schumacher, en 2001.

Fue un 27 de mayo cuando "Schumi" consiguió lo más alto del podio y, a la postre, conseguiría su segundo título con Ferrari.

Ocho ocasiones ha sido campeón en el Principado la Scuderia, siendo la primera en 1955 con el francés Maurice Trintignant.

La última vez que un ferrarista ha estado en el podio fue en 2015, cuando Sebastian Vettel quedó detrás de Nico Rosberg, de Mercedes, equipo que ha dominado en las últimas cuatro carreras.

El año pasado fue el británico Lewis Hamilton, y en las tres anteriores el hoy retirado Rosberg, que siempre tuvo una relación especial con las calles del Mónaco.

Es por eso que la competencia del domingo, será una carrera especial, pues tanto los de Mercedes, como Ferrari tienen objetivos precisos para afianzarse en la cima del campeonato 2017 o declararse reyes máximos en El Principado.

FERRARI

· La Scuderia viene de una competitiva carrera, en la que Sebastian Vettel llevaba la delantera, fue rebasado en la vuelta 44 por Hamilton, luchó hasta el final, pero se tuvo que conformar con el segundo sitio. A diferencia de Kimi Räikkönen, pues quedó fuera temprano tras golpe con Bottas.

MERCEDES

· Con la victoria de Hamilton en Montmeló, las Flechas Plateadas vuelven a lo más alto de la clasificación, además de que acercó al británico a sólo seis puntos de Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos. Bottas sufrió al final con su motor y no pudo acabar el Gran Premio de España.

RED BULL

· Daniel Ricciardo logró acabar en podio beneficiado por abandono de Valtteri Bottas, mientras que Max Verstappen se retiró tras ser golpeado por Kimi Räikkönen, quien, a su vez, fue tocado por el finlandés de Mercedes. Las mejoras resultaron, pero en Mónaco se podrán constatar.

FORCE INDIA

· En España tuvieron un gran resultado con sus dos pilotos, pues, de nuevo, Sergio Pérez y Esteban Ocon finalizaron en los puntos, algo que han logrado en todas las carreras de 2017. Se fueron de Barcelona con 22 puntos más y el cuarto lugar en el campeonato de constructores asegurado.

WILLIAMS

· El de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR