Pretende México evitar crisis en electricidad

AutorMayela Córdoba y Karina Montoya

Con la construcción de las 13 nuevas plantas de electricidad, se pretende evitar una crisis como la que vive Brasil, que ha obligado a disminuir el consumo y a sancionar a quien no lo hace.

Las nuevas plantas que entrarán en operación entre este año y el próximo permitirán en México satisfacer el crecimiento de la demanda, afirmó Nicéforo Guerrero, subsecretario de Energía.

"Las plantas que han entrado en operación en este año, y las que entrarán en los próximos meses, nos mantienen ya en un cierto equilibrio que nos será ventajoso", señaló.

En la primera semana de mayo, la reserva operativa llegó al uno por ciento, su nivel más bajo en la historia, cuando el mínimo recomendado por la CFE es de 6 por ciento.

Guerrero advirtió que los bajos niveles de reserva representan un riesgo en el sistema, y aunque hasta ahora no ha habido problemas, la falta de inversiones mantiene la posibilidad de que ocurra una contingencia.

Las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR