Pretende empresa no pagar la fianza

AutorJessica Pilar Pérez

Para la empresa Grupo Ingenieros y Constructores ACOMAC, S.A. de C.V., responsable de la repavimentación de Avenida Patria, desde febrero venció la fianza por vicios ocultos por alrededor de 600 mil pesos, pero el Ayuntamiento tonalteca busca recuperarla.

El director de Obras Públicas, Francisco Torres Lizárraga, mencionó que la afianzadora les informó que ya no pueden reclamar los recursos; sin embargo, aseguran que el Ayuntamiento nunca recibió la obra, por lo que hay esperanza.

Insistió que la afianzadora tomó una decisión de manera unilateral sin consultarlos.

"La fianza concluyó en febrero del 2008, no nos quedó prácticamente el tiempo para poder exigirla; sin embargo, (la Dirección) Jurídica está bastante avanzada, tuvo una reunión con la afianzadora y parece que vio una posibilidad (de recuperar la fianza)", comentó.

En su descargo, el director señaló que cuando menos en cuatro ocasiones citó a la empresa para que dialogaran sobre el pago de los recursos para reparar la obra mal hecha y nunca se presentó.

Actualmente hay 100 losas de concreto destruidas en esta avenida, en el tramo de Tonalá, cuando apenas en enero se terminó la obra, que comenzó en octubre.

El Gobierno municipal carece de recursos para reparar la vialidad.

Con las primeras lluvias del temporal, el pavimento colocado en la avenida, con seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR