Pretende Duncan Dhu pagar deuda a latinos

AutorCarlos Rubio Rosell

Corresponsal

MADRID.- Duncan Dhu actuará en el Auditorio Nacional el próximo 7 de octubre, en el inicio de una gira que marca su regreso tras 12 años de silencio.

"Sabemos que el público mexicano no nos ha olvidado, pero sentimos de alguna forma la incógnita por comprobarlo", afirmó en entrevista Diego Vasallo, el bajista del dúo.

Mikel Erentxun, vocalista del grupo, añadió que ellos son los más felices de reunirse.

"La reunión ha sido buena, los dos hemos disfrutado mucho haciendo nuestro trabajo como solistas, pero ahora nos da gusto volver a unirnos como grupo", dijo.

Erentxun recordó los buenos momentos que les tocó vivir juntos.

"Es una reunión de amigos-hermanos, aunque nuestra relación es más que una relación de amistad, somos casi familiares", comentó.

La razón principal de su regreso es el cariño que siente su público de América Latina por ellos.

"Ese es el detonante de que Diego y yo estemos aquí, porque sentimos que tenemos una deuda contraída con el público de América, porque históricamente Duncan Dhu ha tenido mucho éxito allí y tenemos muchísimos seguidores.

"Pero nunca prácticamente hemos tocado en directo, apenas un concierto en el DF a finales de los 90", recordó Erentxun.

Respecto a su evolución musical, Vasallo reseñó que podrá apreciarse en los temas del EP titulado El Duelo, que saldrá a la venta el 27 de agosto.

"Es una vuelta un poco a los planteamientos originales del grupo en cuanto a influencias musicales.

"Del rocanrol primitivo de los 50, Elvis, el folk, Dylan, algo que estaba en la esencia de Duncan Dhu cuando nació en 1985, y que yo creo que hemos vuelto a mamar y retomar", subrayó Vasallo.

Además, resaltó que las letras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR