Pretende diputación líder de Santa Muerte

AutorAlelí Lara

El dirigente de la Iglesia de la “Santa Muerte”, David Romo, buscará una curul en San Lázaro y, para ello, comenzará a escuchar las plataformas políticas de los “verdes, amarillos, azules y tricolores”.

Mientras se prepara para la celebración que llevará a cabo la Iglesia Católica Tradicionalista de México el 14 de agosto, Romo deja ver sus aspiraciones políticas y es que -aseguró- como diputado puede promover la verdadera tolerancia religiosa.

A pesar de que los sacerdotes y ministros religiosos están acotados por la ley para ejercer la política, Romo indicó que encontrará la forma de llegar a la Cámara de Diputados.

“Ya somos una asociación civil. No está mal tener un candidato por la Santa (muerte), y le vamos a entrar. Aunque la ley me lo prohíbe estoy dispuesto, puedo velar por los derechos de todas las asociaciones religiosas y no nada más por los de nosotros”, comentó.

Al cuestionarlo sobre el partido político que lo podría promover, Romo señaló que deberá ser uno con buena plataforma y que no sólo vea por los intereses partidistas.

No me gustan los partidos que tienen coto de poder, sino el poder para ponerse de acuerdo y actuar. Por eso quiero buscar un partidito o una opción política que me dé acceso, a pesar de que la Ley de Asociaciones Religiosas a mí me lo prohíbe, después de dejar el ministerio debo dejar pasar cinco años, pues buscaríamos la forma para integrar el trabajo de la asociación civil y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR