Pretende el DIF regalar 50 mil Barbies reparadas

REFORMA / Redacción

Ahora el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) repartirá muñecas Barbies restauradas.

Con tres meses de anticipación a la tradicional "llegada" de los Reyes Magos, esta institución destinada a la asistencia social de la infancia desvalida del país, se prepara para sumar a sus acciones una novedosa modalidad: garantizar que al menos 50 mil niñas cuenten con su Barbie remozada.

Como resultado de una colecta que realizará la empresa trasnacional Mattel, por medio de lo que se denomina "Hospital de Muñecas Barbies", el DIF las distribuirá en enero entre la población infantil femenina de escasos recursos.

Este programa fue iniciado en 1999, y consiste principalmente en recolectar muñecas viejas o en malas condiciones para repararlas y limpiarlas y después entregarlas a las niñas que no pueden tener este tipo de juguete debido a la condición económica de sus padres.

"En este Hospital de Muñecas las Barbies serán renovadas totalmente y podrán llegar a manos de niñas que sus padres no les pueden comprar una muñeca de este tipo; esto no es la primera vez que se hace, el DIF ya ha sido beneficiado con este programa de Mattel, pero hoy nos están eligiendo como un puente para que esas muñecas puedan llegar a las niñas que tengan alguna condición de vulnerabilidad", expresó Ana Teresa Aranda de Orozco, directora del DIF Nacional.

"Esperamos llegar a lugares en donde las condiciones de pobreza o marginación de las familias no permiten que las niñas puedan contar con una muñeca Barbie y se van a cumplir sus sueños, pues a pesar de que para uno puede sonar como algo trivial el que se tenga o no esta muñeca, pero para una niña de la zona rural que ve a esta muñeca en la televisión, y que ve que puede significar un aliento en la construcción de su propio proyecto de vida, es de verdad un beneficio".

A pesar de que esta muñeca representa el estereotipo que se tiene sobre la mujer occidental y una forma de vida que pocas niñas podrían cubrir en las condiciones de pobreza en que se encuentran, Aranda de Orozco consideró que los niños de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR