Pretende Atizapán aminorar el tráfico

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- Para desahogar el tráfico en tres puntos conflictivos de la demarcación, el Ayuntamiento necesita 152 millones de pesos, cantidad que esperan completar con recursos propios, un crédito bancario y con apoyo del Gobierno estatal.

"La situación vial en Atizapán está desastrosa, nos ha rebasado el desarrollo habitacional y se ha construido muy poca estructura vial, pretendemos hacer los puentes que ya son conocidos desde hace seis o siete años", afirmó el Alcalde, Salvador Vázquez.

El plan contempla tres obras: un paso a desnivel en el cruce entre la Calle 2 de Abril y la Avenida Ruiz Cortines, así como dos puentes vehiculares, uno en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, en la zona de Las Bodegas, y otro sobre el Bulevar López Mateos y su continuación en Juárez.

En agosto, en su informe anual de labores, el Edil pidió apoyo al Gobierno mexiquense para que canalizara el presupuesto para obras viales que permita aligerar la carga en el Bulevar López Mateos, de jurisdicción estatal, pero asegura que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna.

"Confío en que tenemos buena relación, pero no confío en que haya recursos (estatales) para el puente", dijo Vázquez, "si no tenemos apoyo y la Legislatura no autoriza un endeudamiento más allá de nuestra gestión, cuando menos haría uno de los dos puentes con recursos propios", aunque no aclaró cuál de ellos.

Los proyectos ejecutivos están a cargo de la empresa Ingeniería Control y Supervisión, que terminarán en diciembre para presentarlos ante el Cabildo; una vez aprobados, se enviará la solicitud de endeudamiento a la Legislatura local.

De acuerdo con Paulino Vázquez, tesorero municipal, el Ayuntamiento ha sido evaluado por firmas como Moody's y Fitch Ratings, y cuenta con altas calificaciones al considerarse un Municipio con capacidad de pago superior al promedio.

"El hecho de que estemos calificados nos da el acceso al crédito y tenemos tasas de interés preferenciales para el pago; buscaríamos que la carga financiera no afectara las administraciones subsecuentes para que se haga frente a los compromisos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR