Pretende Arendal nuevos mercados

AutorAlejandra López

MÉXICO.- La compra de Cal Dive México -empresa de servicios petroleros- el 24 de julio pasado, significa la puerta de entrada para Arendal a los mercados internacionales.

Flavio Díaz-Mirón, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales y Relaciones Gubernamentales de Arendal, señaló que esta compañía regia buscará que los nuevos negocios en el extranjero le den estabilidad a las inversiones y diversificación del riesgo.

"Hoy nuestro pay es 100 por ciento mexicano y queremos, en nuestros planes de los próximos 3 a 5 años, crear una diversificación de ingreso por territorio que sea entre 30 a 35 por ciento o más. Cuando de cada peso que ganas en 4 o 5 años, 40 centavos te van a llegar de fuera, eso te protege de muchas maneras", destacó.

Entre los lugares que le interesan a esta desarrolladora regia de infraestructura de ductos, obra civil, instalaciones, perforaciones petroleras y otros negocios, están Colombia, Bolivia y Brasil.

"Le debemos de pegar a una o dos licitaciones en los próximos 12 meses, en los 24 meses tendremos tres y, ya con 4 o 5 contratos fuera, podremos subir nuestra participación extranjera o internacional a los niveles de 30 o 35 por ciento.

"Nosotros somos una empresa que genera una facturación de entre 500 y 800 millones de dólares y con esta (adquisición) vamos a sobrepasar los mil millones de dólares", abundó.

Cal Dive, basada en Texas, es dueña del 25 por ciento del mercado de servicios petroleros y mantenimiento de plataformas, así como el procesamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR