Pretende Pemex aminorar efectos negativos por 'Rita'

AutorKarla Rodríguez y Claudia Martínez

El paso del huracán "Rita" tendrá un efecto negativo en el precio y el abasto de los energéticos, por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza ya esfuerzos para aminorar los daños y garantizar el suministro de combustibles.

"Pemex está haciendo todo lo posible por aminorar el efecto que la entrada del huracán 'Rita' pudiera tener en inventarios en las terminales de exportación y esperamos que estos esfuerzos sean suficientes para mantener la flexibilidad operativa que requiere Pemex Exploración y Producción", informó la paraestatal.

Reconoció que aunque se han registrado cancelaciones en cargamentos de crudo a Estados Unidos, éstos han podido colocarse con otros clientes.

"Si bien los huracanes 'Katrina' y 'Rita' han provocado cancelaciones y retrasos en las exportaciones de Pemex. PMI (la comercializadora de crudo de Pemex) ha logrado colocar la mayor parte del petróleo cancelado en el resto de su cartera de clientes", reveló la paraestatal.

Este viernes, la mezcla mexicana cerró en 50.89 dólares por barril, 1.92 dólares menos que la sesión anterior.

Asimismo, los precios de los crudos de referencia también registraron bajas en los mercados; el West Texas Intermediate (WTI) y West Texas Standard (WTS) perdieron 2.31 dólares.

De acuerdo con analistas de Bursamétrica este comportamiento se debió a que disminuyó el temor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR