Pretende Américo presidir el ITEI

AutorFernanda Carapia

Américo Alatorre Ozuna, presidente del Parlamento Ciudadano de México, busca ser el presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado (ITEI) para lograr una ciudadanización.

A las 10:00 horas de ayer, Alatorre Ozuna llegó a la mesa instalada afuera de la Oficialía de Partes del Congreso local, para entregar sus documentos. Van dos personas registradas.

"Me motiva que el ITEI se convierta verdaderamente en una institución ciudadana de servicio a la sociedad y no al servicio de ningún otro interés privado que lo pueda manejar como en algún momento se ha realizado", comentó luego de su registro.

El presidente del Parlamento Ciudadano de México señaló que el principal error del ITEI es que no funciona en interés de los ciudadanos, pues desde su origen ha tenido problemas en su manejo y forma de ver las cosas.

Añadió que un punto a revisar es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR