Pretende la ALDF evitar auditorías

El comité de Administración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pretende aprobar hoy un acuerdo con el que busca evitar la fiscalización de los recursos que reciben los grupos parlamentarios a través del capítulo 4000 (apoyos), los cuales tan sólo el año pasado sumaron poco más de 170 millones de pesos.

Bajo el argumento de que el marco jurídico de la ALDF no establece cuál es la "personalidad jurídica" ni la "naturaleza fiscal" de los grupos parlamentarios, según se establece en el considerando VIII del mencionado acuerdo del que METRO tiene copia, se pretende dejar pendiente el procedimiento para la revisión de los recursos otorgados.

El acuerdo, firmado por cinco de los siete diputados que integran el Comité de Administración, se prevé como un complemento al Manual de Normas Generales para el Ejercicio de los Recursos Asignados a Grupos Parlamentarios.

En el texto se instruye a la Tesorería de la ALDF a asignar los recursos a las fracciones y dejar pendiente el procedimiento de revisión establecido en el propio manual, correspondiente a la comprobación de gastos de Administración, Asesoría Especializada, Estudios, Comunicación Social y de Apoyo al Trabajo Legislativo.

De acuerdo con los apartados 2.2 y 2.3 del citado manual, referentes a los gastos antes señalados, los recursos otorgados a las fracciones se comprobarán únicamente con el recibo que los coordinadores, áreas administrativas o diputados independientes, tengan y presenten de la entrega del dinero.

El año pasado la ALDF gastó en apoyos para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR