Presupuesto realista y responsable: Peña Nieto

Francisco Reséndiz

MÉXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que envió la víspera a través de la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados para su análisis, es “responsable y realista” frente al negativo entorno económico y financiero mundial.

Al reunirse en la Residencia Oficial de Los Pinos con deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015, subrayó que lo que ocurre en el plano internacional “nos obliga a actuar con enorme responsabilidad” para alcanzar dos objetivos fundamentales:

Mantener la estabilidad económica del país y darle prioridad a la política social del Estado mexicano, aquella —dijo— dirigida a combatir la desigualdad y atender de mejor manera las condiciones de pobreza que se viven en distintas partes de nuestro país.

Además, puso énfasis en que el gobierno debe ser, en sus distintas áreas, más eficiente y hacer más con menos gasto administrativo. Más tarde, a través de su cuenta en Twitter, el Presidente sostuvo que el gobierno federal “se apretará el cinturón”.

Previamente, en el evento con los deportistas, dijo que el gobierno federal debe actuar de forma prudente pero eficaz, “para en un proyecto de Presupuesto también que conlleva medidas de austeridad para el gobierno, que implica hacer más con menos, lograr más con menos gasto administrativo y podamos realmente cumplir nuestros objetivos”, puntualizó.

El Presidente de la República recibió a los deportistas en la explanada “Francisco I. Madero” de la casa presidencial, acompañado por su esposa Angélica Rivera, por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y por el director de la Conade, Alfredo Castillo, entre otros.

Tras hacer referencia a los logros alcanzados por los deportistas en la justa continental, el presidente Peña se refirió al proyecto de Presupuesto que remitió al Congreso y dejó claro que México es un país que merece seguir creciendo, mejorando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR