Presupuesto favorece a las constructoras del NAICM

MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 beneficiará a las constructoras que participarán en el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y de carreteras de paga, aseguró Moody's.

La calificadora recordó que la Cámara de Diputados autorizó 5.5 mil millones de pesos para la construcción de la primera fase del NAICM, que consiste en el edificio terminal principal, tres pistas de aterrizaje paralelas, puertas de contacto y posiciones remotas.

“El efecto principal de este incremento es factor crediticio positivo para empresas constructoras incluyendo a OHL México, Empresas ICA, Abengoa México e IDEAL, cuyas necesidades de financiamiento para 2016 disminuyeron”, explicó.

Según la calificadora, también se aprobaron 12 mil millones de pesos para carreteras y calles rurales, monto superior a los 3 mil millones de pesos aprobados en 2015.

“Lo que vemos en este presupuesto es que al menos el proyecto insignia sigue en pie de la administración y no se está descuidando su infraestructura”, dijo Roxana Muñoz, analista de Moody’s.

En contraste, la calificadora espera que el presupuesto 2016 tenga efectos crediticios negativos para estados, ya que los ingresos por convenios y otras transferencias que equivalen al 25% de los ingresos estatales y se destinan para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR