Presupuesto se ha Ejercido en Tiempo y Forma: Sagarpa

México, 2 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reportó la aplicación del ejercicio presupuestal conforme a lo programado al cierre del 30 de junio, con una inversión de 44 mil 792.3 millones de pesos.

Este monto ejercido representa 96.99 por ciento respecto del disponible real al periodo previsto en el calendario presupuestal, reveló un informe de gasto del Oficial Mayor de la dependencia federal, Marcos Bucio, quien destacó que el ejercicio 2013 se aplica en tiempo y forma.

Bucio Mújica explicó que la cantidad es mayor en mil 249 millones de pesos a lo gastado en los primeros seis meses de 2012, año en el que por razones de sequía extrema se adelantaron de manera histórica los recursos presupuestales de todos los programas federales para atender el impacto en el sector agropecuario.

El avance en el gasto se engloba en las medidas oportunas para otorgar recursos y activar programas antes de lo previsto, como radicar fondos a los estados como no se había hecho para impulsar la producción agroalimentaria, de acuerdo con la instrucción del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez, agregó.

En un comunicado de la dependencia Bucio Mújica sostuvo además que el presente ejercicio fiscal es el inicio de año de administración de gobierno y coincide con un proceso electoral que se registrará en 14 entidades federativas del país.

El oficial mayor precisó que en el Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) --el que recibe el mayor monto presupuestal--, se logró un ejercicio de 55 por ciento equivalente a siete mil 621 millones de pesos al 30 de junio, de un total de 13 mil 749 millones de pesos.

Este adelanto histórico fue posible por la puesta en marcha de un sistema de registro electrónico habilitado en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), que simplifica trámites y reduce los tiempos de respuesta y entrega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR