Presupuesto de Egresos del Municipio de El Marqués, Qro., para el ejercicio fiscal 2013.

Pág. 19114 PERIÓDICO OFICIAL 26 de diciembre de 2012
GOBIERNO MUNICIPAL
EL CIUDADANO LICENCIADO RAFAEL FERNANDEZ DE CEVALLOS Y CASTAÑEDA, SECRETARIO DEL
AYUNTAMIENTO, EN USO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 47, FRACCION IV, DE
LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERETARO.
C E R T I F I C A
Que en Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 17 de diciembre de dos mil doce, el H. Ayuntamiento
del Municipio de El Marqués, aprobó el Presupuesto de Egresos del Municipio de El Marqués, Querétaro, para
el Ejercicio Fiscal 2013; el cual señala:
“…CONSIDERANDO:
1.- Que el Presupuesto de Egresos constituye una expresión económica de la política municipal, la organización
de las estrategias en función de las prioridades y la forma ordenada de disponer y controlar los recursos.
2.- Que el Presupuesto de Egresos tiene como referencia una estructura programática que refleja el sentido de
la acción municipal que se traduce del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.
3.- Que el Presupuesto de Egresos es el documento que establece los gastos Públicos que tendrán vigencia
durante un ejercicio fiscal determinado, siendo este el medio por el cual el Municipio establece la manera de
solventar los gastos de su administración.
4.- Que el Presupuesto de Egresos para el año 2013 es un plan financiero de las acciones a realizar por la
Administración Municipal para el periodo comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre del 2013 y de la
aplicación del Plan Municipal de Desarrollo; con base en el principio de equilibrio presupuestal contenido en el
5.- Que la formulación del Presupuesto de Egresos se realizó tomando en cuenta los ingresos previstos en la
Ley de Ingresos 2013 por lo que su monto asciende a la cantidad de $617’454,999.00 (Seiscientos Diecisiete
Millones Cuatrocientos Cincuenta y Cuatro Mil Novecientos Noventa y Nueve Pesos 00/100 M.N)
6.- Que el Presupuesto de Egresos para el Año 2013(documento que se anexa al presente, formando parte del
mismo), se presenta en partidas específicas y detalladas, las cuales se encuentran agrupadas en dos grandes
apartados, el de Gasto Administrativo y el de Gasto Social.
7.- Que el Gasto de Administración, corresponde a las erogaciones que se requieren para la operación del
Municipio, conteniendo los siguientes conceptos:
a) SERVICIOS PERSONALES. En este rubro se contemplan los sueldos ordinarios, dietas, aguinaldos y
prima vacacional entre otros gastos, el cual asciende a la cantidad de $262’759,546.00 (Doscientos
Sesenta y Dos Millones Setecientos Cincuenta y Nueve Mil Quinientos Cuarenta y Seis Pesos 00/100
M.N.). Dicho epígrafe se divide en Gasto Administrativo con un importe de $23’362,833.00 y Gasto
Social con un importe de $239’396,713.00
b) MATERIALES Y SUMINISTROS. Dentro de éste título, se encuentran los siguientes conceptos:
papelería y artículos de escritorio, materiales de limpieza, combustibles, materiales de trabajo,
combustibles y otros materiales y suministros, partida que asciende a la cantidad de $18’312,972.00
(Dieciocho Millones Trescientos Doce Mil Novecientos Setenta y Dos Pesos 00/100 M.N.).
8.- Que en Gasto Social, se destinan recursos para los objetos del gasto siguientes:
a) SERVICIOS GENERALES. En ésta sección se contemplan los servicios básicos de arrendamiento,
servicios de difusión e información, actividades cívicas y oficiales, asesorías, estudios e investigación,
servicios de seguros patrimoniales, mantenimiento y conservación de inmuebles, equipos y vehículos,

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