Presuntos Implicados: ¡Cómo han cambiado!

AutorSalvador Cisneros

¡Aaaaah!, cómo hemos cambiado, qué lejos ha quedado, aquella amistad...

Han pasado ocho años desde la última vez que Presuntos Implicados visitó México y, nunca como hoy, la letra de su canción más famosa "Cómo Hemos Cambiado" parece más ad hoc a la vida de los integrantes de la banda, en particular a los hermanos Sole (ex vocalista) y Juan Luis Giménez (guitarrista).

"Ahora nuestra relación se limita estrictamente a lo familiar, ella no me ha dicho nada de qué le parece que continuemos. Mantenemos una distancia en el terreno profesional porque así lo acordamos", dice Juan Luis en entrevista telefónica desde Valencia, previa a los conciertos de los próximos 6 y 7 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional.

"Cuando has estado compartiendo 23 años una empresa con otra persona y ésta decide dejarla, la situación es delicada la mires como la mires".

En efecto, la decisión de Sole de dejar la banda en el 2006 hizo que la relación con su hermano cambiara por completo.

Lo lógico era que Juan Luis, tomando en cuenta el lazo familiar, hubiera estado al tanto de la decisión de su hermana.

"A mí me tomó por sorpresa. Nos reunió y nos dijo que iba a dejar la banda y yo sabía, por la forma en que lo dijo, que no iba a haber continuidad aunque nosotros le pedimos que se tomase una temporada de reflexión, pero ella no quería volver, deseaba cerrar una etapa de su vida", recuerda.

Un año después, Juan Luis y Nacho Mañó (bajo y guitarra) decidieron que Presuntos Implicados siguiera adelante.

"Nos reunimos en una presentación del disco anterior de Logan, que es alter ego de Juan Luis. Me invitó a tomar la guitarra en el concierto y después en el camerino nos dimos cuenta que habíamos compuesto canciones para la banda sin importar que estuviéramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR